top of page

COMUNICADOS OFICIALES DE ANUA

Nuestros comunicados oficiales a los socios y al público en general.

Comunicado

 

03 Octubre 2013

 

2

Comunicado

 

03 Octubre 2013

 

1

Recientemente ANUA ha sufrido algunos ataques por parte de gente del entorno de una formación que pretendidamente defiende lo mismo que nosotros, a quienes por alguna razón que no alcanzo a comprender (ninguno de ellos conoce a ANUA ni conoce personalmente a ningún miembro de su directiva), no les gusta nuestra existencia. Esperábamos ataques de gente que defiende justo lo contrario que nosotros, por eso estamos estupefactos. Para evitar cualquier tipo de duda que ese pequeño grupo pudiera estar generando, es deseo de ANUA aclarar las principales.

 

La primera es que detrás de ANUA hay personas con nombres, apellidos, DNI,s y domicilios que figuran en el Ministerio del Interior, como hay un nombre y apellidos tras la cuenta bancaria, y una obligación legal de justificar cada ingreso y gasto de ANUA, perseguible por los jueces que en caso de denuncia fundada intervienen las cuentas. Así pues, es obvio que en el impensable caso de que ANUA no se ajustase estrictamente a la legalidad, la policía sabría perfectamente a quien y donde buscar. Lo cierto es que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría crear una asociación como esta, del tipo que mas de cerca vigilaría la policía y que mas limitado tiene su target de afiliación posible, con el fin de sacar algún beneficio económico ilícito. Eso en sí mismo ya es una garantía de que ANUA está fuera de toda sospecha.

 

Sobre la cuestión económica, y concretamente sobre que ocurrirá con el dinero aportado con las cuotas (cuando se empiecen a cobrar, que no será hasta primeros del próximo año) si la asociación fracasa por falta de asociados, desde ANUA debemos referir lo siguiente; una asociación, por definición, es un grupo de personas que se unen (y financian) un proyecto para la defensa de sus intereses. Para hacer gobernable y viable ese proyecto es necesario que una pequeña parte de los mismos lo dirija en representación de los demás. Esto lo tenemos claro todos. El dinero de las cuotas, y de las donaciones si se dan, es para costear los gastos globales de la asociación. Todos ellos. Si tras un determinado tiempo se diera el infortunio de que fracasase el proyecto, algo que no pasará, se saldarían las deudas que existiesen, y se disolvería la asociación repartiendo el sobrante entre los socios. Fin de la historia. Lo gastado por supuesto no se devolvería, porque no habría nada para devolver. Eso sí, los gastos serían justificados ante los socios, como lo son y serán siempre y en cada momento que se solicite por éstos.

 

Otra cuestión, aunque hay muchas mas que si se nos plantean no dudaremos en responder, es la que se refiere a la dirección de ANUA. Como se ha proyectado, no debe haber una directiva única, sino una nacional que englobe a todas las posibles territoriales, que si bien rinden cuentas a la nacional y dependen de ella, deben trabajar, gestionarse, y dirigirse de forma autónoma. Para las actuaciones en sus territorios las territoriales tienen la competencia y para la que afecte a todo el territorio nacional y a los intereses generales, la central en colaboración con todas las demás. Y los socios tienen voz y voto sobre lo que desean que haga ANUA. Mención aparte, y es una obviedad, es que la Junta Directiva está sometida a elecciones periódicas.

 

Supongo que es normal ser atacado (ya que ser criticado requiere tener algo que criticar, y ANUA aún se está creando) por quienes no desean que exista una asociación que defienda los intereses de los usuarios de armas, y lo he de asumir. Solo lamento que esos ataques provengan de quienes dicen defender lo que defendemos en ANUA, y no de los que se oponen a que los ciudadanos tengan derecho a acceder con libertad a las armas. Yo he querido involucrarme en la creación de ANUA porque creo que la necesitamos, y por mi tradicional tendencia a ser útil a los demás. Yo quiero a ANUA, y la quiero funcionando. No se que futuro espera al proyecto, pero hago aquello en lo que creo, y creo en ANUA, como creo que esto es algo bueno. Mi mayor deseo es que los usuarios de armas penséis como yo y nos unamos.

 

Un saludo muy cordial.


Enrique.


Presidente de ANUA.

 

 

IMPORTANTE:


A todos los usuarios de armas de España;


La Asociación Nacional de Usuarios de Armas, ANUA, es una formación que está actualmente en fase de creación. Ha sido registrada en el Ministerio del Interior y estamos a la espera de que se nos comunique la inscripción en el registro de asociaciones. Es por ello que ANUA no estará operativa hasta primeros de 2014.

 

Hasta entonces, ANUA tiene abierto el plazo de pre-inscripciones. Aclarar que la pre-inscripción es la inscripción en sí misma, para lo que se debe enviar el impreso de afiliación rellenado, y copia del DNI, pero que no será efectiva esta última hasta que ANUA tenga en regla toda la burocracia. Así pues, hasta entonces, las inscripciones no tendrán coste alguno para el asociado, y todos los que se pre-inscriban desde hoy hasta el 31 de Diciembre de 2013 tendrán la consideración de Socios Fundadores. Quiero rogaros que para agilizar, la documentación para las pre-inscripciones nos las hagáis llegar preferentemente por correo electrónico. Todos los envíos os serán respondidos de inmediato para su confirmación. Si no se recibe nuestra confirmación, se entenderá que no nos ha llegado.

 

Los pre-inscritos, una vez ANUA inicie su andadura en Enero, deberán hacer efectivas las cuotas en la modalidad que decidan, y ello les convertirá automáticamente en socios de pleno derecho. Así pues, y para poder hacer el estudio y la previsión de viabilidad, os ruego a todos los interesados que nos enviéis las pre-inscripciones lo antes posible.

 

Las donaciones que se deseen hacer a ANUA no se atienen a lo anterior, por lo que se pueden hacer los ingresos en la cuenta que ha facilitado ANUA desde ahora mismo. Esas donaciones serán utilizadas en exclusiva para los fines de la Asociación, para su creación, y para sus primeras necesidades. Necesitamos tu ayuda para ser grandes y fuertes y así poder defender tus intereses. Si nos ayudas, te ayudas tu.

 

Paralelamente, y en este mismo periodo, estamos trabajando en las colaboraciones. Estamos abiertos a todas las sugerencias y ofrecimientos. Como estamos empezando de cero, necesitamos de todo. Tanto material como personal y profesional. Haznos llegar tus propuestas, ofrecimientos, suferencias, etc. ANUA vamos a ser las personas, y esas personas serán quienes definan qué es ANUA, su futuro, y que rumbo quieren que lleve.

 

Hasta que se fije el corporativo, el correo electrónico al que podéis dirigiros para contactar con nosotros es:

 

asociacionanuae@gmail.com.

 

También estamos a vuestra disposición en nuestro foro: http://anua.foro.bz

 

El Presidente.

 

 

 

 

Comunicado

 

CROWDFUNDING

 

A todos los usuarios de armas y a los simpatizantes de ANUA y de su finalidad.

 

Si bien inicialmente se había decidido no solicitar aportaciones económicas para ANUA básicamente para evitar suspicacias, debemos reconsiderarlo. Sin dinero no hay proyecto viable, y uno como ANUA necesita una buena base para ser lo que necesitamos.

 

Por ello se ha decidido recurrir al crowdfunding. Nuestro reto es superar de aquí a fin de año los 5.000 socios inscritos, y recaudar al menos 60.000 euros. Ambos retos, si los superamos, harán de esta Asociación un referente. Necesitamos cubrir los gastos de un buen gabinete jurídico que garantice la defensa de los socios y nos permita iniciar procesos judiciales que cambien la insoportable normativa actual, necesitamos costear la impresión de folletos, tarjetas y el material gráfico que haga llegar ANUA a todos los usuarios, y queremos un lugar físico donde puedas venir a tratar tu problema, plantear tu necesidad o sugerencia, o en definitiva, un lugar donde atender a quien nos necesite. Necesitamos el apoyo suficiente para que las autoridades deban tenernos en cuenta y nos respeten, en fin, la lucha que ANUA quiere protagonizar no se puede hacer con pocos socios y con poco dinero. No lograr estos objetivos sería engañar a la gente que ponga sus ilusiones en nuestro proyecto, y ANUA no quiere hacer eso. Eso lo hacen ya otros, nosotros no.

 

Es el momento de poner cada uno de nosotros un granito de arena, y en breve tendremos la Asociación que necesitamos, que hará lo que necesitamos que haga, y con la que ya no volveremos a estar solos frente a la castrante, dictatorial y liberticida administración.

 

No mas restricciones injustificadas, no mas limitaciones que no respetan las normativas española y/o europea, no mas abusos contra el usuario de armas. ANUA vas a ser tu, pero en compañía de una multitud con tus mismos intereses. Juntos podemos.

 

Envía tu solicitud de afiliación a ANUA a: asociacionanuae@gmail.com o a:

ANUA  Apdo. de Correos nº 4.008, Alcorcón, 28922 MADRID

 

Haz tu aportación en: NOVANCA CCC: 3146 8252 76 2530218524

 

Y visítanos en esta Web.

Comunicado

 

18 Octubre 2013

 

Comunicado

 

07 Enero 2015

 

FIRME CONDENA DE ANUA AL TERRIBLE CRIMEN ISLAMISTA EN FRANCIA

 

12 muertos a tiros en la revista francesa amenazada por publicar viñetas de Mahoma

 

Desgraciadamente, y así lo venimos diciendo, esta masacre y todas las que se producen en distintos países del primer mundo ocurren porque las víctimas siempre están indefensas. Nunca se producen en lugares donde hay gente armada que pueda defenderse, siempre donde nadie puede hacer frente a los asesinos. Las armas legales y controladas en manos de la ciudadanía es una necesidad para poderse defender de fanáticos, criminales y psicópatas que no respetan la vida.

 

La Fiscalía francesa lo confirma, y asegura que hay también cinco heridos. Se trata del semanario satírico Charlie Hebdo, que había sido atacado antes. François Hollande dice que es un "ataque terrorista" de una "barbarie excepcional

                                                                                         07.01.2015

Doce personas han muerto en un ataque brutal contra la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma. Así lo ha confirmado el propio presidente François Hollande, que lo ha calificado como un "atentado terrorista" de una "barbarie excepcional" y ha puesto en alerta a las fuerzas policiales de la capital francesa. La masacre se ha producido a mediodía, cuando dos hombres encapuchados, vestidos de negros, han entrado en las oficinas de la revista armados con rifles Kalashnikov y han disparado contra el personal. Fuentes próximas a la investigación citadas por France Presse afirman que entre las víctimas mortales hay dos policías. El diario francés 20 minutos asegura haber contactado con un empleado en la redacción de Charlie Hebdo. "¡Es una masacre! Hay muertos", le ha confirmado el periodista. Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha afirmado que los autores del intenso tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".


Hasta 30 disparos

France Info ha señalado que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres. Algunos testigos aseguran haber escuchado hasta 30 tiros en la sede del semanario, que se encuentra en el bulevar Richard-Lenoir, en pleno centro de París. François Hollande se ha desplazado inmediatamente al lugar del atentado, acompañado por el ministro del Interior y la alcaldesa de París. "El ataque se ha cometido contra un periódico y contra los periodistas que siempre han querido demostrar que podían estar en Francia para defender sus ideas", ha afirmado Hollande, que ha convocado una reunión de emergencia en el Elíseo.

En el punto de mira

No es la primera vez que Charlie Hebdo, que se edita desde 1970 y distribuye unos 50.000 ejemplares por semana, es atacado pero nunca antes había tenido que lamentar víctimas mortales. De hecho, se trata de un ataque sin precedente contra un medio de comunicación en Francia. En 2006, tras reproducir las caricaturas de Mahoma del periódico danés Jyllands-Posten que provocaron la ira de los islamistas radicales en varios países, el periódico recibió amenazas y llegó a ser denunciado por injurias con base religiosa. En 2011, sus oficinas en París fueron incendidas con cócteles molotov después de que el periódico publicase un número sobre la victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez. 
http://anua.foro.bz/t82-firme-condena-de-anua-al-terrible-crimen-islamista-en-francia#170

-------

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE USUARIOS DE ARMAS

Entidad apolítica sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en elGrupo 1º, Sección 1ª, con el Nº 604.438

bottom of page